Incentivos para el sector del automóvil

Se han aprobado como consecuencia de la crisis del coronavirus

Incentivos para el sector del automóvil

Las empresas del sector de la automoción han visto aumentar los incentivos aplicables en el Impuesto sobre Sociedades. En concreto:

  • Con efectos 2020 y 2021 ha aumentado del 12% al 25% la deducción por innovación tecnológica aplicable a estas empresas (por gastos cuyo resultado sea un avance tecnológico en la obtención de nuevos procesos de producción o una mejora de los existentes).
  • Por otro lado, estas empresas podrán amortizar libremente, hasta un máximo de 500.000 euros, los inmovilizados materiales nuevos que adquieran en 2020 y que impliquen la sensorización y monitorización de la cadena productiva o la implantación de sistemas de fabricación basados en plataformas modulares o que reduzcan el impacto ambiental.

En ambos casos, deberán obtener un informe motivado emitido por el organismo competente en el que se califiquen los gastos o las inversiones como aptos para disfrutar del respectivo incentivo.

 

 

Si su empresa está relacionada con el sector de la automoción, le informaremos de los nuevos incentivos aprobados para dicho sector. 

 

 

SuscrÍbase a nuestra newsletter

Reciba en su email nuestro boletín de noticias.

SUSCRIBIRSE